Avances en la educación pública venezolana

Simón Rodríguez

La Universidad Nacional Experimental del Magisterio creada por el presidente venezolano Nicolás Maduro el jueves pasado, llevará el nombre de Samuel Robinson, el apelativo utilizado por el filósofo y ensayista venezolano Simón Rodríguez durante su exilio.

La escuela formará a más de 70 mil educadoras y educadores en materias como química, matemáticas, física y biología.

Al recibirse la cuarta camada de docentes de la Micromisión Simón Rodríguez, el presidente Maduro destacó la construcción de una educación “científica, humanista, pública, gratuita y de la mayor calidad”, en un evento realizado en el Teatro de la Academia Militar de Caracas.

“Toda la educación debe estar integrada a las grandes metas de desarrollo para ampliar el conocimiento de nuestros niños, jóvenes, de nuestra sociedad. Es una de las grandes metas del Plan de la Patria 2025”, manifestó el mandatario frente a los 800 docentes que se graduaban, para luego lamentar el proceso que lleva adelante la derecha en la región de reconvertir a la educación en un privilegio, basado en la mercantilización del saber.

La Micromisión Simón Rodríguez fue creada por el gobierno bolivariano en 2014 para fortalecer la formación docente en diversas áreas de aprendizaje y potenciar el sistema educativo nacional al ayudar a los maestros y maestras a mejorar sus métodos y conocimientos a través de especializaciones. Actualmente, más de 75 mil educadores desarrollan sus estudios en este programa, sintetizaba Telesur.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*