Avances en el diálogo venezolano y futura reunión el 18 de enero

AVN

El gobierno venezolano y una comitiva de la oposición volvieron a reunirse este sábado en Santo Domingo, la capital e Republicana Dominicana, para seguir acercando posiciones y creando una agenda de acuerdos y temas para profundizar en estos encuentros.

Jorge Rodríguez, delegado del gobierno venezolano, señaló que “tenemos acuerdo en la gran mayoría de los puntos que se establecieron en la mesa de diálogo en República Dominicana. Tenemos algunos puntos que deben ser resueltos y estoy seguro que serán resueltos el 18 de enero”.

“Se ha convocado para el jueves 18 aquí en Santo Domingo otra reunión”, advirtió Danilo Medina, presidente dominicano y anfitrión de estas reuniones.

El ministro de Comunicación e Información venezolano, a su vez criticó las declaraciones del funcionario estadounidense Thomas Shannon amenazando al gobierno con nuevas sanciones. “Si algo estamos acostumbrados los chavistas es a no aceptar ningún tipo de presiones provenientes de centros imperiales que hemos visto en los últimos días, específicamente dirigidas a atacar el diálogo”, le respondió Rodríguez al escepticismo del subsecretario norteamericano y volvió a denunciar la presión que se ejerce para evitar a toda costa este diálogo.

Julio Borges, representante de la oposición, mostró su optimismo de cara a la reunión del 18, “muchos dirán que se sienten desesperanzados de que haya otra reunión por delante. Pero lo peor que podemos hacer en nombre del pueblo venezolano es improvisar. Más vale mantenernos con nuestras posiciones firmes, que simplemente buscar soluciones fáciles” y agregó que se buscan soluciones inmediatas para los temas de medicinas y alimentos que son los más acuciantes. Pero que la agenda también incluye cuestiones referidas al sistema electoral y algunos otros en los que las posiciones son más distantes, que no impedirán que el 18 se podrá firmar un acuerdo conjunto.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*