Autoridades peruanas confirman un fallecido tras fuerte sismo

sismo en perú

Punto Noticias.- Una persona muerta y otras 11 heridas en Perú es el saldo preliminar del terremoto de magnitud 8,0 en la escala de Richter registrado la madrugada de este domingo 26 de mayo, en el norte del país andino; así lo confirmó el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Ricardo Seijas.

La víctima mortal fue identificada como Darío Muñoz de 48 años de edad, quien se encontraba en su casa, en la provincia de San Ignacio, en el norteño departamento de Cajamarca, cuando, al momento del sismo, se desprendió una roca y cayó sobre su vivienda.

El movimiento telúrico se registró a las 02:41 hora local y tuvo su epicentro en la provincia de Alto Amazonas, en el departamento de Loreto (norte), cerca de la frontera con Ecuador con una profundidad de 141 kilómetros, según reportó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

Este hecho dejó, de acuerdo con Seijas, un reporte de 51 familias damnificadas y otras 36 afectadas, mientras que 53 viviendas quedaron inhabitables y otras 36 resultaron con daños. Asimismo, se registraron afectaciones en tres centros educativos y seis centros de salud.

Hernán Tavera, del Instituto Geofísico de Perú, dijo que el sismo no provocó destrucción por su profundidad, la cual provocó que se sintiera en otros países cercanos como Ecuador y Colombia.