Autoridades evalúan intervención en la parroquia Buenos Aires

Foto: Vicepresidencia de la República.

5.025 personas salieron voluntariamente de la zona minera.

Punto Noticias.- El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, presidió la Comisión para el Control de Minería Ilegal, en la sala del ECU911 de Ibarra, en la que se evaluaron los resultados del operativo “Amanecer Radiante”, así como se informó sobre el plan para desarticular las organizaciones criminales vinculadas a este tipo de minería.

En la cita participaron la ministra del Interior, María Paula Romo; el Alto Mando policial; autoridades del Gobierno y de la provincia; y del ECU 911, quienes dialogaron también sobre la necesidad de controlar las estructuras de financiamiento de esta actividad minera. Estos parámetros son parte de la segunda fase del operativo Amanecer, que empezó este domingo 7 de julio.

Según el general de la Policía, Patricio Carrillo, a cargo del operativo, 5.025 personas salieron voluntariamente de la zona de influencia.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra Romo señaló que el Gobierno no va a permitir que se realicen actividades que estén fuera de la ley y que se tomarán las medidas necesarias para enfrentar a la minería ilegal.

Este pronunciamiento fue respaldado por el vicepresidente Sonnenholzner, quien indicó que se trabaja en un plan integral para combatir las actividades ilícitas y brindar más seguridad a los ciudadanos.

Fuente: Ministerio del Interior, Twitter María Paula Romo, Twitter Otto Sonnenholzner