Autoridades del Estado dejan a la justicia resolución de diálogo Serrano-Pólit

Interconexión telefónica. Foto: Open Cable

Que el audio de la conversación entre el presidente de la legislatura, José Serrano, y el excontralor Carlos Pólit estuvo colgado en una red social y que recibió un parte policial en el que se le comunicó sobre la existencia de la grabación, sostuvo el fiscal general, Carlos Baca, al responder una pregunta sobre cómo la obtuvo.

Baca aseguró que él nunca se comprometió a nada ni con Serrano ni con Pólit, como señala el primero, cuando dice que el fiscal no está dispuesto a cumplir con ningún acuerdo.

A criterio del fiscal general, independientemente de que Serrano y Pólit no niegan el diálogo, se comprobó que el contenido es auténtico porque se cumplió con todo lo que los contertulios anunciaron en este: la aparición de supuestos documentos en su contra y las acciones judiciales emprendidas por la fiscal subrogante, Thania Moreno.

 

Baca Mancheno considera que es muy grave que el presidente del Parlamento Nacional haya conversado con Pólit, cuando ya era un prófugo de la justicia y la Fiscalía adelantaba una indagación previa.

El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh, mostró su preocupación por los sucesos acontecidos en las últimas horas, pero garantizó que «los jueces actuarán con total independencia y sin temor ni favor”.

 

En tanto, La vicepresidenta de la República, Alejandra Vicuña, desestimó una posible afectación al Ejecutivo por la conversación telefónica entre Pólit y Serrano.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*