Autoridades de salud realizan un recorrido en Rumichaca

Rumichaca
FOTO: Ministerio de Salud - Puente Rumichaca

Punto Noticias.- Este martes 21 de agosto, Itamar Rodríguez, viceministro de Atención Integral en Salud; acompañado de Gonzalo Jaramillo, coordinador zonal 1; y Gina Watson, representante de la OPS/OMS en Ecuador, recorrieron los servicios de salud instalados en el Puente Internacional de Rumichaca, para verificar la atención oportuna que se brinda a los migrantes venezolanos.

En declaraciones a los medios de comunicación, el viceministro de Atención Integral en Salud ratificó que Ecuador garantiza la atención a todas las personas que transitan por el país, y toma las acciones de vigilancia epidemiológica para evitar la propagación de enfermedades.

Informó que en Rumichaca diariamente se aplican de 180 a 350 vacunas y adicionalmente se atiende de 200 a 250 personas que presentan dolencias cada día. Adicionalmente, se cuenta con varios puntos de atención en la Vía Panamericana (Tulcán Sur, Julio Andrade y San Gabriel).

Además se aseguró que se ha realizado un proceso de vacunación para evitar la propagación de distintas enfermedades.

En este marco, Gina Watson, representante de la Organización Panamericana de la Salud en Ecuador, reconoció el importante esfuerzo del país para atender las necesidades de salud de las personas en situación de movilidad y las tareas de vigilancia desarrolladas. Adicionalmente, realizó la entrega de artículos para purificar el agua y se comprometió aunar esfuerzos para gestionar recursos de cooperación.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*