Autoridades de Loja piden donaciones para los afectados del incendio en Quilanga

El cantón se encuentra en emergencia desde el domingo 8 de septiembre

Aproximadamente 100 comuneros en San Antonio de las Aradas intentan apagar el fuego que crece más debido a los fuertes vientos en el cantón Quilanga. Este trabajo se realizó hasta altas horas de la noche.

Los moradores señalaron que «se han perdido gallinas, cuyes, chancheras y se ha visto afectado el ganado con algunos muertos. El sector de Limón alto fue arrasado por el fuego».

Según Freddy Cueva, alcalde de Quilanga, alrededor de 1 300 hectáreas han sido consumidas en el cantón «se han quemado cafetales, animales y productos agrícolas. El apoyo de la comunidad ha sido muy importante; ellos, por la preocupación que se quemaba todo, han colaborado y han ayudado a apagar los incendios».

La Prefectura de Loja y Concejales han coordinado la donación de agua y mascarilla, artículos que están siendo recolectados en varios puntos para ser trasladados al área de peligro.

La viceprefecta María José Coronel  recacló que se encuentran coordinando acciones con las autoridades de la provincia de El Oro para la recolección de alimento para animales.

Por otra parte, las autoridades manifestaron que es difícil evacuar a los moradores de los sectores afectados, debido a que las personas se niegan a abandonar sus hogares.

(Fuente: El Universo)