Aumento de la esclavitud moderna en Reino Unido

BBC

El Reino Unido ha visto incrementar la cantidad de crímenes de esclavitud moderna en un 160 % en 2017 con respecto al año anterior, siendo 2.255 los casos identificados, aunque las autoridades calculan que en total deben estar siendo víctimas de estas prácticas criminales unas 13 mil personas.

El Comisionado contra la Esclavitud, Kevin Hyland, considera esa cifra como “muy modesta”, por lo que se puede considerar esta problemática como mucho más grave.

La esclavitud sexual no es el único tipo de esclavitud que se sufren en el Reino Unido, también se vislumbra el tráfico y el trabajo forzado, incluso en lugares públicos y a la vista de todos, por eso el gobierno lanzó una campaña para detectar estas situaciones.

La mayoría de las víctimas son extranjeros que llegan con la promesa de buenos trabajos y bien remunerados, que una vez descubierto el engaño, en muchos casos quedan endeudados con quienes los explotan. Lavaderos de autos, salones de belleza, obras en construcción, son algunos de los lugares que se suman a los prostíbulos y talleres clandestinos.

Diane Payne, de la unidad anti tráfico de la filial londinense del Ejército de Salvación le aseguró a la BBC que desde el 2011 han aumentado en un 300 % los casos de esclavitud.

Los países de donde provienen la mayor parte de las víctimas son Albania, con un 35 % del total, Nigeria, el 17 %, Vietnam, el 6 % e India con el 5 %. En total 108 países aportan víctimas a esta mafia en el Reino Unido entre los que se destacan China, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Pakistán, Brasil, Venezuela, Honduras y México.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*