Aumenta tensión en Gaza por bombardeo israelí

la Franja de Gaza
badwanart0/pixabay

La ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza fue bombardeada durante la noche de ayer por aviones del ejército israelí, en una nueva escalada de violencia contra el pueblo palestino, que viene acompañada de la promesa del Primer Ministro israelí de atacar Gaza.

El ataque es presentado por las autoridades israelíes como respuesta al envío de dos cohetes sobre Tel Aviv, desde esta ciudad costera. Radio Israel asegura que el ataque fue contra una base naval del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), mientras la organización palestina denunció el bombardeo sin especificar donde cayeron los misiles.

A su vez, la televisión palestina aseguró que también fueron atacados objetivos en Beit Lahiya en el norte de Gaza.

El gobierno israelí acordó los nuevos ataques en un reunión reciente, luego de que sonaran las sirenas en el consejo regional de Eshkol, enclave fronterizo en los territorios ocupados cercanos a la Franja de Gaza.

Hamas desconoce quién pudo haber lanzado misiles sobre Tel Aviv y aseguró que no pretenden alimentar la tensión con los israelíes. Otra organización militarizada, el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina negó estar relacionada con los cohetes.

La fuerza aérea israelí bombardeó el domingo posiciones estratégicas de Hamas en el norte de Gaza y en respuesta al envío de cometas y globos incendiarios que atravesaron la frontera y afectaron zonas habitadas cerca de la frontera con el territorio palestino.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*