Audio demuestra mafia política en México

proceso.com.mx

El medio Proceso de México ha presentado una denuncia que desenmascara la connivencia entre las fuerzas de seguridad, los cargos políticos y el delito. Un exjefe policíaco, Pablo Gamba Gómez, ordenó al actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hermelindo Lara Cruz, que “levante” a un periodista y le “siembre” armas a un candidato a diputado del Partido Verde Ecologista, Elías Román.

Gamba Gómez seguiría órdenes del exalcalde de Escobedo, Abel Guerra. El exuniformado, además, es actualmente asesor de la alcaldesa en funciones, Clara Luz Flores.

En referencia al periodista, estas son las palabras del ex General a Lara Cruz: “Con lo de este wey de Víctor Badillo hay que ver dónde anda y darle un levantón; al wey ese tenemos que pararlo porque anda muy picudo, esas son las órdenes que me dio el arqui (Abel Guerra)”.

Y también forma parte del audio que publicó Proceso, el momento que le pide que se le coloquen armas al diputado ecologista: “Tenemos informes precisos de que el señor Elías, en la bodega clausurada guarda armas y queremos que le den un llegue ahí para ver lo de las armas, y si no tiene ponérselas, pero el arqui (Abel Guerra) dice que tenemos que proceder ya con ese wey”.

El ex alcalde es esposo de la actual alcaldesa y Gamba Gómez fue jefe de los Grupos Especiales de la Policía de Escobedo durante sus dos mandatos. A su vez, ha sido denunciado ante la Procuraduría General de la República por amenazar a un periodista televisivo con secuestrarlo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*