Audiencia preparatoria de juicio en caso Singue será el 5 de septiembre

Foto: El Universo

Silvana Pástor, hija del exministro Wilson Pástor, aclara que no es dueña del campo petrolero.

Punto Noticias.- Para el próximo 5 de septiembre está prevista la audiencia preparatoria de juicio en el caso Singue al que fueron vinculadas el pasado 10 de junio cinco personas más, entre ellas Silvana Pástor, representante de Gente Oil e hija del exministro Wilson Pástor.

La Fiscalía investigó el caso por presuntas irregularidades en la negociación del crudo de ese campo petrolero, una vez que la Contraloría General del Estado, en un informe de agosto de 2017, analizó la adjudicación de Singue al consorcio Dyoil Consultora y Servicios Petroleros y la firma Gente Oil.

En marzo pasado, por este caso, se dictó órdenes de prisión en contra del exvicepresidente de la República, Jorge Glas y del exministro Carlos Pareja Yannuzzelli, por el supuesto delito de peculado. Ellos están detenidos y sentenciados por otras causas.

Para  el exministro de Recursos No Renovables, Wilson Pástor, y otros siete procesados se ordenó que no podrán salir del país y que deben presentarse semanalmente.

Silvana Pástor, en una entrevista concedida a un medio de comunicación, señaló que el tema es político y que quieren perjudicar a su padre y a ella.

Señaló que su patrimonio, al igual que el de su padre sigue siendo el mismo.

Manifestó que su nombre surgió hace pocos días por unos supuestos chats entre el expresidente Rafael Correa y el secretario jurídico, Alexis Mera, en los que se mencionaba que ella sería la más beneficiada con el caso Singue.

Ante este hecho, expresó que decidió hablar con la prensa, porque dijo que el tema se ha vuelto mediático por ser la hija de Wilson Pástor.

Añadió que el informe de Contraloría es de hace dos años y que la hacían ver como que a ella se le iba a entregar el campo.

Enfatizó que el informe es un supuesto y no una conclusión y explicó que se han basado en eso para acusarla.

“No hay perjuicio al Estado. El Ministerio de Hidrocarburos le hizo ver a la Fiscalía que la compañía tiene un porcentaje menor de la renta petrolera a diferencia del Estado”, precisó e indicó que ha entregado a la Fiscalía las pruebas de descargo.

Mencionó que el campo Singue sigue operando, pero que ante esta situación quienes se verán perjudicados con todo esto son los 70 empleados de Gente Oil, por la indemnización que se tendría que pagar, de ser el caso.

Fuente: A Primera Hora, El Universo, redes sociales