Atletas pichinchanos se preparan para competencias

Atletas pichinchanos
Atleta pichinchana Carmen Toaquiza // Foto: CDP

Universal Deportes.- Atletas pichinchanos se preparan para competencias tanto nacionales como internacionales, en el sector La Vicentina y Europa respectivamente.

Los atletas de los registros de Pichincha, Carmen Toaquiza y Vicente Loza, viajaron hoy, 15 de marzo, a la ciudad de Murcia – España, para participar en un Campamento de Entrenamiento.

Los deportistas están bajo la dirección del profesor Washington Lata, y permanecerán en el “Viejo Continente” hasta mediados del próximo mes.

En territorio europeo los fondistas pichinchanos también tienen previsto participar en la Media Maratón de Rotterdam (Holanda), a realizarse el domingo 7 de abril, en donde buscarán la clasificación para los Juegos Panamericanos “Lima 2019”.

Los atletas pichinchanos también buscan ser parte de la delegación nacional que participará en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, previsto para el mes de mayo en la capital peruana.

Atletas pichinchanos
Atleta pichinchano Jean Jácome // Foto: CDP

Por otra parte, este sábado 16 y domingo 17 de marzo en la Pista Los Chasquis, ubicado en el Sector de La Vicentina, se realizará el Selectivo Provincial Adultos de Atletismo. En este evento se definirá al equipo de Pichincha que participará en el Campeonato Nacional y Gran Prix Internacional “Richard Boroto”, ambos torneos a cumplirse en Cuenca el próximo mes de abril.

Entre las atletas femeninas que buscarán los cupos en la selección “oro y grana” se destacan: Bruna Prado, Carolina Calahorrano, Merari Herrera, Nicole Minota, Carolina Holguín, Andreina Minda, Génesis Paladines, Kimberly Pata, Erika Pilicita, Katherine Tisalema, Virginia Villalva, entre otras.

En varones los más opcionados para ubicarse en los primeros lugares son: Cristhian Conterón, José España, Eduardo Espín, Alejandro Mera, Andy Preciado, Cristhian Recalde, Jean Jácome y Alexis Ladino.

Los atletas pichinchanos, tanto damas como varones, competirán en las pruebas de velocidad, medio fondo, fondo, saltos, lanzamientos y combinadas.

Cabe indicar que el Campeonato Nacional de Atletismo servirá como selectivo para el Campeonato Sudamericano, a realizarse en Lima (Perú) en mayo de este año. (CDP/CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*