Atletas de deporte adaptado se preparan para eventos internacionales

Atletas de deporte adaptado
Atletas de deporte adaptado entrenan en Cuenca // Foto: Fickler de la Secretaría del Deporte

Universal Deportes.- siete atletas del plan de Alto Rendimiento Adaptado se preparan en Cuenca para eventos internacionales a realizarse este 2019. 

El equipo de siete deportistas del plan de Alto Rendimiento Adaptado, junto al entrenador Celso Chalá, están en Cuenca con el fin de realizar trabajos específicos en altura que les permitan alistarse para competencias nacionales e internacionales previstas para el 2019.

Chalá cambió su plan de preparación y los llevó a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar con fines específicos. “Como entrenador me vi en la obligación de cambiar de estrategia para alcanzar otros objetivos en lo deportivo. Llegamos el fin de semana pasado y desde el lunes empezamos con pie derecho después de dos días de aclimatación”,  manifestó el estratega.

Atletas de deporte adaptado
Atleta de deporte adaptado entrena en Cuenca // Foto: Fickler de la Secretaría del Deporte

Los deportistas concentrados son Damián Carcelén, Miguel Ángel Maldonado, Clader Aguas, Roberto Carlos Chalá, Anais Lara, Marlixa Padilla y Anderson Colorado, quienes permanecerán por un mes en la capital azuaya y está próximo a integrarse Rony Santos, quien se sometió a una infiltración en su rodilla por parte de galenos de esta Cartera de Estado.

Los atletas arrancarán su año deportivo con el Gran Prix Richard Boroto, previsto para marzo, además de dos eventos mundiales en Australia, exclusivo para personas con discapacidad intelectual y, posteriormente en Doha, donde los mejores ocho exponentes del planeta con diferentes discapacidades buscarán el podio. En Perú y Brasil, también se desarrollarán dos Grand Prix.

A tierras brasileñas irán los exponentes nacionales que no están dentro del ‘top ten’ del ranking mundial de la disciplina, es decir, Roberto Carlos Chalá en salto largo, Miguel Ángel Maldonado y Clader Aguas en los 400 metros, buscando mejores resultados que los incluyan en ubicaciones privilegiadas de la lista.

 “Ya tenemos a cuatro deportistas que irán a Doha, ellos son Damián Carcelén, Anderson Colorado, Anais Lara y Rony Santos porque ellos se encuentran dentro de las primeras posiciones del ranking internacional”, indicó el entrenador.

Durante su estadía cumplirán sus entrenamientos en la pista atlética Jefferson Pérez y el gimnasio del CEAR, además acudirá permanente el personal médico del CEAR con lo que esperan recuperar a algunos deportistas que tienen molestias físicas. (SD/CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*