Atentados terroristas brutales en Somalia

Casi 300 heridos y al menos 276 personas asesinadas es el saldo brutal del atentado terrorista ocurrido en la capital somalí, Mogadiscio.

Dos camiones bomba estallaron, uno en un mercado y otro frente a un hotel en el centro de la ciudad. La mayoría de las víctimas son vendedores ambulantes.

Los hospitales de la ciudad están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos, enfrentando la falta de medicinas y de sangre para transfusiones. El presidente de Somalia,  Mohamed Abdullahi Mohamed, le pidió a la población que se acerque a los hospitales para donar sangre.

Mientras tanto, los equipos de rescatistas siguen buscando sobrevivientes entre los escombros y las casas que quedaron derruidas, ya que hay muchas personas desaparecidas, lo que seguramente hará aumentar la cifra de muertes.

La primera explosión se produjo junto al hotel Safari, situado en una de las zonas más populares de la capital y donde están situadas varias sedes de oficinas gubernamentales, hoteles y restaurantes. El segundo ataque, con idéntico modus operandi, se llevó al cabo en el distrito de Wadajir, al lado de un concurrido mercado situado junto a la antigua sede de la aerolínea nacional Somalia Airlines.

El gobierno ha decretado tres días de luto y se teme que los atentados puedan repetirse, por lo que se han desplegado tropas, no solo para socorrer víctimas, sino también para intentar evitar la repetición de estos funestos hechos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*