ATENCIÓN | Caída de ceniza en el norte del país por actividad del volcán Reventador

El domingo 27 de mayo de 2018, se reportó caída de ceniza volcánica en los sectores de Papallacta, San Antonio de Pichincha, Tabacundo, Cayambe, Puellaro, Puembo. La ceniza proviene del volcán El Reventador, el cual está en erupción desde noviembre de 2002, con una actividad caracterizada por emisiones y explosiones continuas desde 2012. La actividad interna y externa del volcán se mantiene alta, como en los días y semanas anteriores.

El centro de alertas de ceniza volcánica Washington VAAC reporta una nube de ceniza que alcanzó 6,7 km de altura s.n.m. (3 km sobre el nivel del cráter), hoy a las 06h01 tiempo local. Debido a la altura de esta emisión, conjuntamente con la alta velocidad (12 m/s) y la dirección del viento (occidente), la ceniza alcanzó los sectores mencionados.

En caso de encontrarse en zona de caída de ceniza se recomienda tomar las medidas de precaución adecuadas.  El Instituto Goefísico mantiene su vigilancia y reportara cualquier cambio significativo en la actividad del volcán. (IG)

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*