Ataques terroristas en Sri Lanka

Atentados en Sri Lanka
Fuente: EFE

Durante la celebración de la Pascua del domingo 21 de abril, atentados terroristas en Sri Lanka dejaron un saldo de 290 personas fallecidas y otras 500 personas resultaron heridas. Este es el episodio más violento tras el fin de la guerra civil en 2009 en el país asiático.

Ruwan Gunasekara portavoz de la Policía de Sri Lanka, anunció que 24 personas han sido detenidas y permanecen en custodia policial en relación con los atentados.

Los ataques se produjeron casi en simultáneo  en tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país y la tercera en la oriental ciudad de Batticaloa. Horas después, una séptima detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a unos cien metros del zoológico de Dehiwala, a unos diez kilómetros al sur de la capital  y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.

Mientras que  hoy en la mañana se presentó otra detonación cuando la Policía intentaba desactivar una bomba.

Entre los fallecidos y heridos se encuentran extranjeros de países como Bélgica, Estados Unidos, China y el Reino Unido. (Fuente: El Comercio)

Redactado por: Cristian Maila