Ataque incendiario en territorio mapuche chileno

Agencia UNO

En la madrugada del lunes fueron quemados 29 camiones en la Patagonia chilena y otros 6 resultaron afectados. Se trata de camiones que transportaban madera de las empresas de explotación de bosques en territorio mapuche.

Un grupo mapuche denominado “Lucha del territorio rebelde” asumió la responsabilidad del sabotaje. La empresa denunció la pérdida de seis millones de dólares en daños.

El gobierno confirmó un despliegue especial de 60 efectivos de Fuerzas Especiales de carabineros para proteger los bienes de los afectados. Diputados del oficialismo se han mostrado favorables a la aplicación de la Ley Antiterrorista contra los responsables de estos hechos.

La movilización de carabineros fue confirmada por el vocero de Gobierno en Los Ríos, Enrique Cáceres, quien aseguró que los efectivos llegarán a desplegarse a la denominada macrozona, que comprende sectores de las regiones de Los Ríos y también de La Araucanía.

La Ley Antiterrorista, además de aumentar las penas contra los culpables de hechos delictivos, aumenta la dotación de presupuesto para las investigaciones y el despliegue de refuerzos a una zona, ya de por sí, altamente militarizada.

A lo anterior se sumará la llegada de un avión vigía, el cual se encargará de las tareas de seguridad en las regiones de La Araucanía y de Los Ríos, así como de sus zonas aledañas, informaba Radio Bío Bío.

Desde el Ministerio del Interior se pretende evaluar dentro de dos semanas los avances del caso.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*