Asociación Unidos por la Justicia pidió a la Fiscalía y al CJ que investiguen la actuación de la anterior Judicatura

Foto: El Universo

Para Óscar Ayerve el informe del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio es determinante.

Punto Noticias.- La Asociación Unidos por la Justicia, liderados por Óscar Ayerve, presentó en la Fiscalía General del Estado y en el Consejo de la Judicatura (CJ), denuncias penales y administrativas, contra el expresidente del Consejo, Gustavo Jalkh, y 23 personas que hacen parte del informe de evaluación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio.

Según Ayerve, el informe de Consejo de Participación Transitorio es determinante porque en él se establecen “graves delitos” penales cometidos por Jalkh, el Pleno del CJ, directores nacionales y provinciales responsables de la coordinación disciplinaria.

Sostuvo que existen más evidencias en contra de estas exautoridades, luego de que se encontró información en las computadoras y dispositivos de Laura Terán y Pamela Martínez, ambas procesadas en el caso Sobornos 2012-2016.

“Con las nuevas evidencias, se debe iniciar de forma inmediata las investigaciones y expedientes disciplinarios contra estos funcionarios que violentaron los derechos humanos y la ley. Persiguieron persistentemente a ciudadanos y organizaciones sociales que constan en el informe del Consejo Transitorio”, mencionó Ayerve, quien estuvo acompañado de varios exjueces y exfuncionarios judiciales que fueron separados de sus cargos en aquella época.

Fuente: El Universo, redes sociales