Así será el sorteo de la fase de grupos de la Champions

fase de grupos de la Champions

Universal Deportes.- Tras la etapa clasificatoria la este jueves se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. El Real Madrid, último equipo ganador del campeonato tendrá que defender el título antes otros 31 equipos destacados de diferentes ligas de Europa.

El sorteo para la fase de grupos de este año se llevará a cabo este 30 de agosto en Mónaco, este evento definirá a los equipos que se enfrentarán en la fase de grupos.

Este proceso se repartirá en 4 diferentes sorteos o bombos, el primer bombo lo conformarán los 8 cabezas de serie, empezando por el defensor del título, el ganador de la Europa League que es el Atlético de Madrid y los seis equipos serán los campeones de las diferentes ligas de Europa, entre ellos Juventus, Barcelona de España, Manchester City, Paris Saitn Germain, etc.

En cuanto a los 3 bombos restantes serán ordenados por la UEFA de acuerdo al coeficiente que tuvieron los clubes en el 2018. Una cosa que se debe tener en cuenta es que cada grupo del torneo tendrá un equipo de cada uno de los 4 bombos y también hay que destacar que ningún equipo del bombo 1 y ningún equipo de la misma liga se enfrentaran entre sí.

En la página de la UEFA se encuentra la nota de cada equipo según su coeficiente. Mira el ranking de los equipos aquí

Para este sorteo el invitado especial será la estrella de fútbol mundial Kaká, ex jugador del Real Madrid y el Ac Milán, el jugador fue elegido por la UEFA para definir los equipos que se enfrentarán en fase de grupos.

La final de esta edición de la Champions está programada para el 1 de junio de 2019 en el Wanda Metropolitano de Madrid. (JA/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*