Así se vivió la Fecha 22 de la Liga Pro

Independiente del Valle se trajo los tres puntos de Guayaquil. / Foto: El Comercio.

Macará sigue puntero en la Liga Pro a falta de un partido por disputarse.

Universal Deportes.- Varias sorpresas se produjeron este fin de semana durante la Fecha 22 de la Liga Pro Banco Pichincha.

Liga continúa con el invicto en Casa Blanca

Liga Deportiva Universitaria derrotó 2×0 al Barcelona en el Rodrigo Paz Delgado. Los universitarios lograron permanecer invictos ante los toreros y con varios factores en contra (lesión de Gabbarini, ausencia de Jhojan Julio y terminar con 10 hombres tras la expulsión de Antonio Valencia).

Los tantos albos llegaron en el segundo tiempo. A los 68′ minutos, el ofensivo Anderson Julio marcaría la primera anotación tras burlar la defensa torero.

Mientras tanto, cuando moría el compromiso, una excelente corrida del cañonero Rodrigo Aguirre ponía el 2×0 final a los 93′.

Aquí puedes ver las acciones del compromiso:

Aucas sacó tres puntos de oro

Son seis partidos sin conocer la derrota para Sociedad Deportiva Aucas que venció 2×1 al Deportivo Cuenca en condición de visita de manera agónica.

Los dirigidos por Gabriel Schürrer se adelantaban en el resultado a los 19′ a través de un pelotazo de Pablo Burzio. Pero antes que termine el primer tiempo, los morcalos igualarían el compromiso con un tanto del ‘Toro’ Escalada a los 41′.

Sin embargo, a los 93′ minutos, Edson Montaño decretaba el 2×1 para los ‘Expetroleros’ a través de un lanzamiento penal.

Mira los goles del compromiso aquí:

El Nacional se tomó Riobamba

Son buenos tiempos para los Puros Criollos. El Club Deportivo El Nacional se encuentra en zona de playoffs y este fin de semana derrotó 2×0 al Olmedo.

En un encuentro que se jugó en el Estadio Olímpico de esa ciudad, los rojos vencieron al ‘Ciclón de los Andes’ con tantos de Miguel Segura con un espectacular tiro libre a los 39′ y con una vaselina de Jonathan Borja a los 50′ minutos.

Aquí puedes ver las jugadas más importantes del partido:

Independiente del Valle dio cátedra de buen fútbol en el Capwell

Independiente del Valle se tomó Guayaquil y derrotó 3×1 al Club Sport Emelec. Los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez aprovecharon su buen momento en la Copa Sudamericana y doblegaron a los azules, quienes son entrenados por su ex entrenador, Ismael Rescalvo.

El primer tanto de los negriazules llegó a los 7′ minutos a través de un remate de John Jairo Sánchez dentro del área. Más adelante, a los 24′, Anthony Landázuri adelantaba a los de Sangolquí aprovechando una asistencia del colombiano Cristian Dajome. Así el primer tiempo terminaba 2×0.

En la segunda mitad, Emelec encontraba el descuento de entrada, a los 47′ minutos, cuando Gabriel Cortez transformó un penal por gol.

Pero cuando terminaba el compromiso, los Rayados del Valle conseguirían la tercera a través de un lanzamiento penal de Dajome.

Aquí puedes ver los goles del partido:

El resto de resultados fueron:

Fuente: Soccerway.

La tabla de posiciones se encuentra de la siguiente manera:

Fuente: Soccerway.