Así se realizará el sorteo de la Copa América Brasil 2019

Copa América Brasil

Universal Deportes.- El próximo jueves 24 de enero en la Cidade das Artes de Río de Janeiro, Conmebol realizará el sorteo que definirá los grupos que conformarán la primera fase de la Copa América a disputarse en Brasil.
A través de un comunicado, publicado en su portal web la matriz del fútbol sudamericano informó cuál será la mecánica del mismo.

A continuación, la explicación de CONMEBOL:

El Ranking FIFA del 20 de diciembre de 2018 sirvió de base para la definición de todos los cabezas de serie y determinó la distribución de los equipos en los cuatro bolilleros del Sorteo CONMEBOL Copa América Brasil 2019.

Brasil, país anfitrión, es uno de los cabezas de serie y quedará en la posición A1, con la bolilla de color diferente en el bolillero 1. A su lado, también como cabezas de serie, estarán Uruguay y Argentina, que serán sorteados para los grupos B y C (siempre en la posición 1 de estos grupos).

Después del sorteo de los cabezas de serie (posiciones B1 y C1) se sortearán los países que formarán cada llave y sus respectivas posiciones dentro de cada grupo. Las bolillas de los bolilleros 2, 3 y 4 tendrán las selecciones participantes mientras que los bolilleros A, B y C corresponderán a las posiciones en los grupos.

Colombia, Chile y Perú están en el bolillero 2. Venezuela, Paraguay y Japón quedarán en el bolillero 3 mientras que el bolillero 4 tendrá Ecuador, Bolivia y Qatar.

Incluso en bolilleros distintos, Japón y Qatar, como selecciones invitadas, no podrán quedarse en un mismo grupo. (Conmebol /AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*