Así se juegan los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones

Senegal, Benín, Madagascar, Ghana, Costa de Marfil, Argelia, Nigeria y Sudáfrica, los clasificados.

Universal Deportes. La Copa África 2019 se va acercando paulatinamente a las fases decisivas. Y, además, ya acapara en exclusiva toda la atención del fútbol mundial, tras acabar la Copa América, Mundial Femenino, Copa Oro.

Tras unos octavos lleno de emoción, tensión (tres tandas de penaltis) y alguna que otra gran sorpresa, llegan los cuartos de final. Ya sólo quedan ocho supervivientes.

Estos son los emparejamientos de cuartos de final de la Copa África 2019:

Miércoles 10 de julio
11:00 Senegal vs. Benín
14:00 Nigeria vs Sudáfrica

Jueves 11 de julio
11:00 Costa de Marfil vs. Argelia
14:00 Madagascar vs. Túnez

Senegal-Benín: La Selección liderada por Sadio Mané sigue su paso firme aunque sin brillo en la competición. Senegal superó por la mínima a Uganda y se medirá a una de las sorpresas del torneo. Y es que Benín, ante todo pronóstico, eliminó a una de las clásicas del continente africano. Marruecos hincó la rodilla en la tanda de penaltis tras empatar y remar a contracorriente durante los 90 minutos. Eso sí, Benín aún no ha ganado en el torneo (cuatro empates).

Madagascar-Túnez: Los isleños son la otra sorpresa de esta Copa África 2019. Hicieron historia eliminando a la República Democrática del Congo en la tanda de penaltis, mismo método de clasificación de su rival. Túnez, que cambió de portero para la lotería de los once metros, con final feliz, se coló en cuartos al dejar en el camino a Ghana en una apretada tanda tras el 1-1 final.

Costa de Marfil-Argelia: Costa de Marfil, tras quedar segunda en el Grupo D, apeó en octavos de final a Malí con un solitario tanto de Zaha. No lo tendrá nada fácil pese a ser una de las históricas de la competición. Argelia, su contrincante en cuartos, es la única selección que ha ganado todos sus partidos hasta la fecha. Además, logró la mayor diferencia de goles en octavos, al endosarle un 3-0 a Guinea, y aún no sabe lo que es encajar un gol (nueve a favor y ninguno en contra).

Nigeria-Sudáfrica: Las ‘águilas’ cayeron ante Madagascar en la última jornada del grupo de forma inesperada, lo que les relegó al segundo puesto. En octavos, dejaron el mejor partido hasta la fecha ante Camerún, con un ajustado 3-2 con remontada incluida. Nigeria se medirá a Sudáfrica, una de las dos únicas terceras que siguen vivas en la Copa África 2019. Pero promete dar mucha guerra tras haber eliminado a Egipto en octavos (0-1), anfitriona y una de las claras favoritas. (BS/AIR)