Así le fue a la delegación ecuatoriana en los Panamericanos de Lima

Ecuador superó su barrera de medallas de oro en toda la historia de los Panamericanos. / Foto: @DeporteEC.

Ecuador obtuvo 31 medallas en total y ocupó el puesto #11 del medallero general.

Universal Deportes.- La delegación ecuatoriana realizó una histórica campaña durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Los tricolores alcanzaron 31 medallas en total distribuidas en 10 preseas de oro, 7 platas y 14 bronces

Es así que se superó lo conseguido en los Panamericanos de Toronto de 2015 donde alcanzaron 7 oros, 9 platas y 16 bronces.

Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar ganaron el primer oro para Ecuador en Panamericanos. / Foto: @Judacesa.

Ecuador logró títulos panamericanos inéditos en las disciplinas de tenis con Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar, en la modalidad dobles. Así como en los 200 metros de atletismo de velocidad con Álex Quiñónez y en lucha libre con Lissette Antes.

El resto de medallas de oro se distribuyeron así:

Neisi Dajomes en levantamiento de pesas, categoría 76 kilogramos; Esteban Enderica en natación modalidad 10 kilómetros aguas abiertas, Andrés Montaño en lucha grecorromana; Alfredo Campo en BMX; y en marcha con Daniel Pintado, Jhoanna Ordóñez y Claudio Villanueva.

Mientras que las 7 preseas de plata fueron conseguidas por Marina Pérez en tiro deportivo; Alexandra Escobar en levantamiento de pesas; César de Cesare en canotaje; Diana Durango en tiro deportivo; Dominic Barona en Surf; Lenin Preciado en judo y Julio Castillo en boxeo.

Finalmente las 14 medallas de bronce llegaron en las disciplinas de tiro deportivo, judo, marcha, taekwondo, patinaje artístico, levantamiento de pesas, patinaje de velocidad y lucha.

La deportista Marina Pérez fue quien más medallas recibió de la delegación con una de plata y dos de bronce (una en modalidad de equipos).

Es así que en Lima, el país recibió el mayor número de medallas de oro de toda su historia, superando a los Panamericanos de Toronto en 2015 donde se alcanzaron 7 oros:

Pariticipación ecuatoriana en los Panamericanos. / Foto: El Telégrafo.

Es así como la delegación de Ecuador terminó en la posición undécima del medallero general con 31 preseas en total.