Así fue el recorrido de Ucrania para proclamarse campeón del mundo

Universal Deportes.- La Selección de Ucrania  se proclamó como una de  las seleccionas más fuertes y complicadas del Mundial Sub-20 Polonia 2019.

Su camino al Mundial Sub-20 de Polonia no fue fácil. Ucrania debió enfrentarse a Inglaterra, actual campeón del certamen, Francia y Turquía, en la fase de grupos del Campeonato Europeo Sub-19 Finlandia 2018.

Para dicha competición, Ucrania no logró pasar de semifinales, en donde se enfrentó a Portugal y cayó 5-0.

Sin embargo, los ucranianos ya habían sellado su pase a la Copa del Mundo Sub-20, de la cual hoy se proclamaron campeones.

A pesar de que el fútbol no es el deporte rey de Ucrania (es el hockey sobre hielo), los dirigidos por Oleksandr Petrakov demostraron una  gran categoría en Polonia, caracterizados por un juego de choque y jugadas a balón parado, consiguieron ser líderes del Grupo D, con siete unidades.

En los primeros tres duelos del Mundial Sub-20 de Polonia, la Selección de Ucrania debutó con una victoria de 2-1 sobre Estados Unidos, venció por la mínima diferencia a Catar e igualó 1-1, con una nómina alterna, frente a Nigeria.

Su condición de líder lo encuadró con Panamá, clasificado como mejor tercero, para disputar los octavos de final de esta Copa del Mundo, seleccionado al cual goleó 4-1 sin mucho esfuerzo y accedió a la siguiente fase del certamen.

En cuartos de final  se impuso 1-0 a Colombia y en semifinales dejó en el camino a los italianos a quienes les ganaron 1-0. En la gran final se impuso a Corea del Su 3-1.

Ucrania marcó 13 goles y recibió 4 durante la cita mundialista; ganó seis partido y empató uno, no conoció la derrota. (AIR)