Asambleístas no comparecieron a Fiscalía a declarar sobre prohibición de fiscalizar

Asambleístas no comparecieron a Fiscalía
Asambleísta Silvia Salgado en FGE. Foto: jrm

Punto Noticias.- Este lunes estaba prevista la comparecencia de tres legisladoras a la Fiscalía General para que entreguen su versión, libre y voluntaria, sobre las denuncias  de que el anterior gobierno prohibió a sus asambleístas que fiscalicen los actos de corrupción.

Tal denuncia fue presentada por la parlamentaria Ana Galarza, de CREO, sobre lo dicho por el exlegislador Raúl Patiño. Estuvieron convocadas las asambleístas Silvia Salgado, del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), María José Carrión, de Alianza PAIS (AP), y Gabriela Rivadeneira, de la Revolución Ciudadana (RC).

Salgado, quien si llegó, no entiende por qué fue llamada a la Fiscalía si ella no fue legisladora en el período parlamentario al cual se refiere la denuncia. Además, considera que se está judicializando la política, porque la Fiscalía no tiene competencia para obligar a que los legisladores cumplan su función de fiscalizar.

 

No llegaron a la Fiscalía ni Carrión ni Rivadeneira, quienes solicitaron que se fije nueva fecha y hora para su declaración.

Ana Galarza, la parlamentaria denunciante, defiende su actuación porque considera que el hecho de no fiscalizar es encubrir los actos de corrupción y además incumplir con su obligación de denunciar si conocen de hechos ilegales.

 

Ricardo Dueñas, abogado de la asambleísta Galarza, advierte que si se niegan a comparecer las antes citadas legisladoras, tomarán los recaudos necesarios para obligarlas a comparecer.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*