Asambleístas exigen la renuncia de los funcionarios del gobierno

legislatura aprobó una resolución
Votación en la sesión 546 del Pleno de la legislatura: JRM

Punto Noticias.- Con el voto unánime de los 113 asambleístas presentes en la sesión de este martes, el Pleno de la legislatura aprobó una resolución con la que llama a comparecer a los funcionarios que tienen que ver con la fuga de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación del régimen anterior.

El fiscal general (e), Paúl Pérez Reyna; la ministra del Interior, María Paula Romo; el ministro de Justicia (e), Paúl Granda; el secretario de Comunicación, Andrés Michelena; Ledy Zúñiga y Rosana Alvarado exministras de Justicia; Nelson Villegas, comandante general de la Policía; Rubén Robayo, director general (e) del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911; Jorge Costa, director del Centro Nacional de Inteligencia, deberán presentar sus explicaciones, como señala la asambleísta María José Carrión, quien planteó la propuesta.

 

Sin embargo de que el propósito del bloque de gobierno es permitir a los funcionarios que expliquen su decisión de luchar contra la corrupción y la impunidad, la mayoría de bancadas aprovechó para exigir la renuncia inmediata de todas las autoridades del régimen que tienen competencia en este caso, porque consideran que hubo complicidad en la fuga de Alvarado, como sostiene Homero Castanier, de CREO.

 

La socialcristiana Cristina Reyes, calificó a Fernando Alvarado como el “chapo Guzmán criollo” e insistió en que su huida puede ser consecuencia de la tibieza de los funcionarios del gobierno o incluso de su complicidad.

Los legisladores de la Revolución ciudadana, a pesar de que votaron a favor de las comparecencias, mantienen su tesis de que los exfuncionarios del gobierno de Rafael Correa son perseguidos políticos y víctimas de la justicia, manipulada por el actual régimen, como sostiene Doris Solís, quién de esta manera justifica la fuga de Fernando Alvarado.

 

Las antes nombradas autoridades deberán comparecer al Pleno legislativo este jueves 25 de octubre, a partir de las 14h20, según la convocatoria a la sesión 548.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*