Asambleístas demandan que legislatura investigue denuncias de corrupción del círculo familiar del presidente Moreno

círculo familiar del presidente
Asambleístas de la Revolución Ciudadana. Imagen: jrm

Punto Noticias.- Los legisladores de la Revolución Ciudadana demandan de la Asamblea Nacional que investigue las denuncias del denominado “laberinto offshore”, del círculo presidencial.

Los parlamentarios “correístas” están convencidos de que el actual mandatario, Lenín Moreno, se benefició de las dos empresas offshore, creadas por su hermano Edwin, en paraísos fiscales.

En este marco, ingresaron a Gestión Documental una solicitud formal para que se suspenda el receso legislativo y la presidenta de la Asamblea Nacional convoque al Pleno, de manera urgente, para conformar una comisión multipartidista que se encargue de investigar las denuncias, como señala Juan Lloret.

 

Los asambleístas de la Revolución Ciudadana también exhortaron a las autoridades competentes para que investiguen y descubran todo el entramado, de supuesta corrupción, que estaría detrás del presidente Moreno.

El legislador Ronny Aleaga aprovechó para denunciar otros presuntos hechos de corrupción cometidos por Lenín Moreno, como la petición de dinero a la empresa china Sinohydro, que construyó obras en Ecuador.

 

Aleaga dice que otro de los pagos hechos por las empresas vinculadas a Sinohydro, por los favores recibidos por parte de Lenín Moreno, involucra a la esposa de este, Rocío de Moreno.

 

Estas denuncias, con los documentos, fueron entregadas, por el legislador Aleaga, a la Fiscalía General del Estado, para las respectivas indagaciones.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*