Asambleísta Tello niega que el juicio político contra los consejeros del CPCCS sea una persecución

Imagen: Pichincha Universal/PP

Punto Noticias.- Raúl Tello, presidente de la Comisión  de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, negó que se esté prestando para desaparecer al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y perseguir a los consejeros José Carlos Tuárez, Walter Gómez y Rosa Chalá.

El asambleísta del Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI), que suscribió un acuerdo con AP para conformar una nueva mayoría parlamentaria, señaló que en su vida política jamás se ha prestado para alguna cuestión ilegal.

Sin embargo, admitió que lleva adelante un proceso para enjuiciar políticamente al presidente del CPCCS, José Tuárez y al consejero Gómez, por incumplimiento de funciones y de la ley.

Consideró que, aunque los constitucionalistas manifiestan que no es así, los consejeros de Participación Ciudadana incumplieron sus funciones antes de asumirlas, causal que es parte del anunciado juicio político.

Tello dijo que si la Asamblea Nacional no investiga las denuncias contra los consejeros del CPCCS, estaríamos enviando un mensaje nefasto.

Expresó que “si un ciudadano, trampeando, falseando la verdad, presentando documentos falsos, llega a ser presidente del CPCCS”, se distorsiona completamente el mensaje.

El asambleísta manifestó que los consejeros, además, incumplieron sus funciones, porque no investigaron las denuncias sobre las irregularidades en la presentación de las candidaturas y la promoción política que realizaron.

Escuche la entrevista completa