Asambleísta Juan Cristóbal Lloret alerta desaceleración económica en 2019

Varios organismos internacionales señalan que ecuador tendrá bajo o nulo crecimiento económico

Punto Noticias. El legislador Juan Cristóbal Lloret (RC) criticó este viernes 23 de agosto de 2019 que, luego de tener una economía en recuperación y crecimiento en 2017, las últimas medidas económicas del actual Gobierno del Presidente Lenín Moreno desencadenan en una “desaceleración económica”.

 

Lloret recordó que el país tuvo un “duro momento” en su economía en 2015-2016 por, entre otras cosas, el terremoto de abril de 2016 que devastó Esmeraldas y Manabí.

Pese a ello, destaca que en 2017 se registró una recuperación y crecimiento económico importante. Sin embargo, criticó que las decisiones del Primer Mandatario más un “»Ministro Empresarial»+ receta del FMI son el resultado perfecto para  una desaceleración económica”, afirmó.

Según la Alianza Latinoamericana de Consultoras Económicas (Laeco, por sus siglas en inglés) el crecimiento de la región será nulo (-0,1%) para el año 2019, profundizando su rezago respecto al mundo. En el caso de Ecuador, Laeco estima que no crecerá en este año.

El organismo coincide con la estimación que ha efectuado el Banco Mundial, quien, el 4 de junio, actualizó sus pronósticos del crecimiento de las economías. Según ese informe, la economía en Ecuador no crecerá debido a que la proyección de crecimiento al cierre de 2019 es de 0,0%. En el reporte de abril el porcentaje fue de 0,1%.

Fuente: Expreso, Twitter