Asambleísta Galarza será sentada en el banquillo de los acusados

la asambleísta Ana Galarza
Abogado Luigi García presenta, en la Asamblea, documentos sobre denuncia contra legisladora Galarza. Imagen: jrm

Punto Noticias.- Con voto unánime, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió aceptar a trámite la denuncia presentada en contra de la asambleísta Ana Galarza, por parte de Ronny Aleaga, de la Revolución Ciudadana.

Con ello, el CAL dio luz verde para que el Pleno del Parlamento conforme la comisión multipartidista que investigue las denuncias contra Galarza.

El martes de la próxima semana podría conformarse tal comisión especial, a criterio de Cristina Reyes, integrante del CAL.

 

Mientras tanto, hasta la Asamblea Nacional llegó Luigi García, abogado de Lenin Rodríguez, ex asesor de Galarza, a solicitar que la legislatura investigué a la parlamentaria de CREO.

García acusa a Galarza de cometer los delitos de concusión, enriquecimiento ilícito y utilización dolosa de documento público.

 

Respecto al presunto uso doloso de documento público, el abogado García explicó que se trata de la utilización de la tarjeta magnética de la asesora 2 de Galarza, Carmen Alvarado, por parte de otra persona.

La legisladora Ana Galarza asistió, con su abogado, a la Fiscalía General a impugnar la denuncia que en su contra presentó su exasesor Lenin Rodríguez.

 

El acusador de Galarza, Ronny Aleaga, presentó, según dijo, tres videos, como alcance a las pruebas de las presuntas irregularidades cometidas por la legisladora de CREO.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*