Asambleísta Ana Galarza ¿diezmera?

asambleísta Ana Galarza CREO
FOTO: Asamblea Nacional

Punto Noticias.- La asambleísta Ana Galarza, de CREO, junto a su abogado, llegó hasta la Fiscalía General para solicitar que investigue las denuncias realizadas en su contra, por su exasesor Lenin Rodríguez.

Rodríguez, según un audio y video que circulan en redes sociales, acusa a Galarza de realizar cobros indebidos a sus colaboradores, para repartirlos con su esposo, Francisco Sevilla.

Asimismo, según Rodríguez, el sueldo de la asesora 2, de Galarza, no se paga a ninguna persona sino que sirve para pagar deudas de campaña. Asegura, el denunciante, que en el año que trabajó con la legisladora nunca conoció físicamente a la asesora 2, ni sabe su nombre porque nunca se presentó a la oficina de Galarza, ni en Quito ni Ambato; que la tarjeta magnética de la asesora 2 la utiliza el esposo de Galarza.

 

Explicó la legisladora Galarza. A pesar de que considera que lo dicho por Lenin Rodríguez son calumnias, la asambleísta no se anima a presentar una demanda contra su exasesor y espera que otros legisladores, que fueron señalados por Rodríguez, lo hagan.

 

El parlamentario Fabricio Villamar, compañero de bancada de Galarza, visiblemente molesto, también calificó de calumnias a las acusaciones de Rodríguez. Está seguro de que se trata de una retaliación de la exasambleísta Norma Vallejo, que fue destituida.

En cambio, el asambleísta Lenin Plaza, de Alianza PAIS (AP), considera que deben ser investigadas las denuncias contra Ana Galarza y, si se comprueban que son reales, llegar a la destitución de la legisladora.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*