Asamblea y Secretaría Anticorrupción firman convenio en prevención y lucha contra la corrupción

Foto: Asamblea Nacional

El acuerdo tendrá una vigencia de dos años

La Asamblea Nacional y la Secretaría Anticorrupción firmaron un Convenio Marco de Cooperación Institucional para la promoción de buenas prácticas, prevención y lucha contra la corrupción.

La firma de este convenio que tendrá una duración dos años, se llevó a cabo la mañana de este lunes en la Asamblea Nacional el marco del lanzamiento de la Estrategia por un Ecuador de Transparencia, cuya suscripción la realizaron César Litardo Caicedo, presidente del Legislativo e Iván Granda, secretario Anticorrupción.

En ese marco, Litardo recordó que desde la Asamblea priorizará las reformas al Código Orgánico Integral Pena (COIP) y la Ley Anticorrupción. Explicó además que entre los objetivos del Convenio están la creación de la Oficina de Integridad que será parte de la estructura organizacional del legislativo.

Por su parte, Granda enfatizó en que es fundamental fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción.  Y resaltó además que “estas acciones le dan respeto a los recursos del país e inauguran la ética para el presente y el futuro del Ecuador”.

Fuente: Asamblea Nacional