Asamblea someterá a votación el Código de Salud, en una próxima sesión

Foto: Asamblea Nacional

La Comisión de Fiscalización recogerá las nuevas propuestas de los asambleístas. 

Punto Noticias.- La Comisión de Derechos de la Salud elaborará el texto final del proyecto de Código de Salud, para que en el Pleno de la Asamblea Nacional se someta a votación y el país cuente con un nuevo marco legal. Así lo dio a conocer el presidente de la Legislatura, César Litardo, luego del cierre del segundo debate en el que estuvieron presentes 53 asambleístas.

Durante la sesión, los legisladores presentaron nuevas propuestas que serán recogidas por el ponente del informe, William Garzón, quien preside la Comisión de Derechos de la Salud.

La prevención de enfermedades y dolencias a través de una buena alimentación plantearon algunos asambleístas. Henry Llanes pidió que se incluya un capítulo sobre educación en la alimentación, mientras que Silvia Salgado habló de la necesidad de promover medidas sostenibles para la promoción de la nutrición.

Acciones para garantizar la estabilidad y seguridad a los profesionales de la salud fue otro de los pedidos que hicieron los legisladores.

Juan Cristóbal Lloret planteó que se garantice la provisión de medicamentos e insumos de manera oportuna y suficiente para quienes padecen enfermedades catastróficas o raras. Esto ante el pedido de grupos de personas que padecen este tipo de enfermedades.

El Código de Salud tiene como finalidad garantizar la universalidad y gratuidad del derecho a la salud de manera integral, así como organizar el Sistema Nacional de Salud.

Fuente: Comisión de Salud de la Asamblea, redes sociales