Asamblea se allana al veto parcial del Ejecutivo y elimina el impuesto verde

Se envió la normativa al Registro Oficial para su publicación

Punto Noticias. Con 86 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea Nacional se allanó, este 15 de agosto de 2019, a la objeción parcial del Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, a la Ley derogatoria del Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular, conocido como Impuesto Verde. Con ello, queda eliminado este tributo.

 

Con el debate legislativo que se realizó este jueves, se cerró el proceso de aprobación de la propuesta del legislador Fabricio Villamar de derogar este impuesto.

Se dispuso a la Secretaría General que realice los ajustes al texto y remita al Registro Oficial para su promulgación y entre en vigencia lo que establece esta normativa.

Este martes, la Comisión de Desarrollo Económico revisó las seis objeciones del Primer Mandatario, que fueron aprobadas con siete votos a favor y dos abstenciones. Consideran que estas objeciones “mejoran la redacción, el alcance de los artículos y es coherente con el espíritu del proyecto”.

La normativa dispone, entre otras cosas, el 100% de la remisión de intereses, multas y recargos derivados del saldo de las obligaciones determinadas y pendientes de pago correspondientes al Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular y a la tasa del Servicio Público para el Pago de Accidentes de Tránsito, conforme a los términos y condiciones establecidas en esta Ley y la resolución que para el efecto emita el Servicio de Rentas Internas (SRI) y el ente regulador competente en materia de tránsito.

Además, señala que el pago del saldo del capital adeudado será hasta el 27 de diciembre de 2019 y no el 31, debido al cierre del año fiscal.

Fuente: Asamblea Nacional, La Hora, Twitter