Asamblea revisa leyes para proteger a los niños y adolescentes de la violencia y abuso en las unidades educativas: F. Samaniego

Franklin Samaniego, vicepresidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, señaló la importancia de reformar el Código de la Niñez y Adolescencia y el Código Integral Penal, para evitar la violencia en las instituciones educativas, a propósito de los casos de abuso denunciados en las escuelas y colegios del Ecuador.

 

“Queremos transparentar lo que está sucediendo en el país”, aseguró el Legislador, lamentando el abuso psicológico y sexual que sufrieron en el año lectivo 2010-2011, 41 niños de 10 y 11 años en la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari (Aampetra), tras el cual salieron a la luz otros casos, como el de Santo Domingo de los Tsáchilas donde se conoce que 25 niños de una unidad educativa también fueron abusados.

 

De ahí que la Asamblea Nacional formó la comisión ocasional denominada “Aampetra” dedicada a investigar las denuncias de abuso en las instituciones educativas, conocer lo que sucedió con los docentes involucrados y mejorar las normativas necesarias para proteger a los menores.

 

“Estamos trabajando y aspiramos a reunirnos con el grupo de padres cuyos hijos fueron víctimas de este tema alarmante en el sur de Quito. Queremos saber por qué un año de agresiones no fueron detectadas por las autoridades”, cuestionó.

Samaniego sostuvo que las autoridades rectoras de la educación deben procurar que los docentes tengan una capacitación integral y no solo vocacional pues solo ahí se puede mejorar el trato a los niños y niñas.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*