Asamblea postergaría vacancia legislativa para tramitar juicio político en contra de consejeros del CPCCS

Imagen: Asamblea Nacional

El pedido fue realizado formalmente por la Presidenta de la Comisión de Fiscalización

La vacancia legislativa que estaba prevista para el 12 de agosto podría diferirse durante una semana debido a que la Comisión de Fiscalización solicitó al Presidente de la Legislatura, César Litardo, aplazarla mientras se lleva a cabo el proceso de juicio político en contra de los cuatro consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Johanna Cedeño, legisladora del movimiento oficialista Alianza País (AP) planteó que la vacancia se realice del 19 de agosto al 30 de agosto del 2019, debido a que el proceso de fiscalización recién concluye el 15 de agosto.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo (AP), se mostró partidario de acoger el pedido de la Comisión y anunció que el jueves convocará a reunión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) para resolver esta solicitud.

Hasta el momento, Fiscalización ha cumplido el cronograma establecido y la próxima semana tiene previsto entregar el primer juicio al pleno del Parlamento. Mientras que el segundo estará listo hasta el 11 de agosto próximo.

Ante esto, Cedeño explicó que dentro de la mesa legislativa que preside existe el criterio de que los tres procesos que se siguen en contra de los consejeros también coincidan en las fechas y todo el proceso concluya hasta el 15 de agosto.

 

Fuente: El Universo – El Comercio – El Telégrafo