Asamblea posesionará a jueces del TCE y miembros del directorio del BIESS

el pleno de la asamblea nacional
FOTO: Asamblea Nacional

Punto Noticias.- Para las 16h30 de este lunes 20 de mayo de 2019, fue convocada la sesión del pleno de la Asamblea Nacional, en la que se posesionará a los jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y a los miembros del Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS).

En este marco, serán posesionados como jueces principales del Tribunal Contencioso Electoral: Ángel Eduardo Torres Maldonado, Joaquín Vicente Viteri Llanga, Fernando Gonzalo Muñoz Benítez. Como suplentes: Wilson Guillermo Ortega Caicedo, Flerida Ivonne Coloma Peralta, Juan Patricio Maldonado Benítez, Richard Honorio González Dávila: y, Rooselvet Macario Cedeño López.

El artículo 220 de la Constitución establece que el TCE se conformará por cinco miembros principales, que ejercerán sus funciones por seis años. Se renovará parcialmente cada tres años, dos miembros en la primera ocasión, tres en la segunda, y así sucesivamente. Existirán cinco miembros suplentes que se renovarán de igual forma que los principales.

Mientras que la Presidenta o Presidente y la Vicepresidenta o Vicepresidente se elegirán de entre sus miembros principales, y ejercerán sus cargos por tres años.

Con respecto a los miembros del BIESS, fueron designados como miembros principales: Marco Patricio Naranjo Chiriboga, en representación de los jubilados y Wilmer Darío Cóndor Paucar, por los afiliados activos. Suplentes: Alex Espinosa Moya y Mónica Patricia Ayala Segovia, respectivamente.

Estarán en funciones cuatro años, conforme lo determina el artículo 8 de la Ley del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Cabe señalar que las autoridades designadas por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio.