Asamblea otorga 20 días más para que Fiscalización presente informe sobre caso Arroz Verde

Hoy vencía el plazo de entrega

Punto Noticias. Con 84 votos afirmativos y 2 abstenciones, el Pleno de la Asamblea resolvió otorgar 20 días más de plazo a la Comisión de Fiscalización para que entregue su informe final sobre el proceso de investigación del caso Sobornos 2012-2016, antes conocido como Arroz Verde, que revelaron presuntos aportes irregulares para las campañas de Alianza PAIS.

 

Esta Comisión realizó este pedido porque, según su presidenta, Johanna Cedeño, existe una gran cantidad de información que debe ser procesada y analizada.

Por ejemplo, dijo, solo la Contraloría General del Estado (CGE) entregó 40 expedientes; mientras que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó 19 discos cargados con toda la información que en este caso Alianza PAIS entregó desde el 2005 hasta el 2018.

Mencionó que, en total, la Comisión ha realizado 9 sesiones sobre este caso. En las cuales, se convocó a los funcionarios y exfuncionarios mencionados en este caso, así como a los periodistas del portal La Fuente, que publicó las investigaciones que dieron origen a esta investigación.

Informó que se convocó a representantes del CNE, del SRI, asambleístas que fueron exdirectores de Alianza PAIS, así como a empresarios. Sobre estos últimos, mencionó que algunos no acudieron a la Comisión.

Cedeño también remarcó que la Mesa que preside ha tenido que ocuparse de otros casos como el juicio político en contra de la exministra de Salud, Verónica Espinosa, en el que recomendaron que pase al Pleno de la Asamblea, así como el juicio político en contra de los 4 miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que esperan concluir antes de ir al receso legislativo, el 19 de agosto.

Fuente: Asamblea Nacional, Twitter