Asamblea Nacional sesionará en Guayaquil en conmemoración a la ciudad porteña

Asamblea Nacional sesionará en Guayaquil
Foto: Asamblea Nacional

Punto Noticias.- En homenaje por los 198 años de independencia de Guayaquil, el Pleno de la Asamblea Nacional se llevará a cabo el martes 9 de octubre a las 11:00, en el Auditorio Simón Bolívar del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo del puerto principal.

En conmemoración a esta fecha, está previsto el saludo a la ciudad de Santiago de Guayaquil en su centésimo nonagésimo octavo aniversario de independencia, a cargo de la primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Bonilla Salcedo.

La Titular del Legislativo, Elizabeth Cabezas, intervendrá con su discurso de orden en conmemoración de la Independencia de Santiago de Guayaquil.

También está prevista la entrega del acuerdo legislativo y la condecoración Asamblea Nacional del Ecuador Dra. Matilde Hidalgo de Procel, al mérito cultural, a la periodista y escritora Jenny Estrada. El asambleísta Alberto Arias exaltará las virtudes de la ciudadana guayaquileña.

En la agenda consta, además, la intervención del asambleísta Michel Doumet quien entregará el Acuerdo y condecoración “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte, al mérito social y político” al Dr. Francisco Huerta Montalvo, exalcalde de Guayaquil, médico y escritor, quien se dirigirá a la audiencia.

En esta sesión se entregará la resolución mediante la cual el Consejo de Administración Legislativa calificó el proyecto de Ley para la creación de la Universidad del Río.

Luego los parlamentarios designarán a los delegados para integrar la Comisión Calificadora que seleccionará y designará a los miembros de la Corte Constitucional, a petición del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio. La sesión en homenaje a la independencia de Guayaquil concluirá con en  Himno de la Ciudad de Santiago de Guayaquil.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*