Asamblea Nacional se deslinda de responsabilidades en el Caso INAPAPERS

Caso que tiene relación con la publicación hecha por el portal La Fuente el pasado 19 de febrero sobre ‘El Laberinto Offshore del Círculo Presidencial’ y que será investigado por Fiscalía, Contraloría y la UAFE.

Por unanimidad la noche de este 25 de junio, el Pleno de la Asamblea Nacional resolvió remitir a la Fiscalía General del Estado, la Unidad de Análisis Financiero (UAFE) y la Contraloría, el informe que elaboró la Comisión de Fiscalización sobre el caso INA PAPERS, para que se continúe con las investigaciones.

Homero Castanier asambleísta de CREO, quien formó parte de la Comisión, durante el debate manifestó, que al Servicio de Rentas Internas (SRI) le corresponderá iniciar los procesos de investigación,  determinación de las declaraciones y operaciones tributarias de las empresas citadas en la publicación de La Posta, así como de las empresas vinculadas a Conto Patiño.

Para el legislador correísta Carlos Viteri este «no es un caso menor» e hizo alusión durante su intervención a supuestos depósitos en una cuenta denominada Ina Invesment, atribuida a familiares del presidente Lenín Moreno, cuando él se desempeñaba como vicepresidente y a la fecha que la obra fue adjudicada.

Sobre este caso el secretario Anticorrupción, Iván Granda, señalo el día lunes que el Jefe de Estado ha dado toda la apertura para las investigaciones y que su situación sea transparentada.