Asamblea Nacional Ciudadana anuncia una paralización nacional el próximo martes

Foto: Redes Sociales

Tanto a nivel de carreteras, como de ciudades, advirtió Pablo Iturralde, representante de la organización.

En una entrevista a Ecuadorinmediato, Pablo Iturralde, vocero de la Asamblea Nacional Ciudadana, informó que la próxima semana y durante cinco días se realizarán movilización en contra de las políticas económicas, sociales y laborales impulsadas por el Gobierno Nacional. Sin embargo, enfatizó que el martes 16 de julio se busca llevar adelante una paralización nacional tanto a nivel de carreteras como ciudades.

En esta movilización de cinco días, existirá una rotación de sectores, manifestó el dirigente: “Estamos llamando a la ciudadanía y a todos los sectores para que concentremos acciones el martes 16 de julio, por eso habrá visto en las redes una convocatoria que se orienta a conseguir ese día una paralización de carácter nacional, tanto a nivel de carreteras, como de ciudades”.

Iturralde manifestó que en lo que sería la paralización del próximo martes participará el sector campesino donde existen múltiples dificultades; al igual que sectores de los trabajadores debido a los más de 40 mil despidos que se han generado en el sector público: “Además de las pretendidas reformas empresariales al Código de Trabajo y a la Ley de Seguridad Social, la pretendida privatización del patrimonio nacional de aquellas empresas, más rentables como CNT, pero que llegan a petróleos, electricidad e incluso el Seguro Social, como tal”, aseveró el entrevistado.

Asimismo, se espera que el sector de transportistas mediante la Asociación de trabajadoras y trabajadores del transporte del Ecuador se unan a las medidas de hecho, junto con la Federación Nacional de Taxis.

El dirigente dijo tener confianza de que esta convocatoria llegue masivamente: “Hemos conversado con los trabajadores de los transportes, con los organizadores barriales y vecinales, de diferentes ciudades, particularmente en Quito y Guayaquil, con sectores juveniles y estudiantiles de trabajadores de la cultura. Va a ser la primera gran expresión de movilización y de lucha contra el gobierno de Lenín Moreno”, puntualizó.

Fuente: Ecuadorinmediato