Asamblea investigará el denominado “impuesto al trabajo”

los presuntos pagos que tienen que hacer los asesores
Votación en la legislatura para aprobar investigación de cobros indebidos a asesores. Imagen: captura de pantalla

Punto Noticias.- El Pleno de la legislatura aprobó, con 114 votos a favor y 3 abstenciones, una resolución mediante la cual se compromete a investigar las denuncias sobre los presuntos pagos que tienen que hacer los asesores a los legisladores que les contrataron.

Las denuncias sobre el escándalo de los cobros indebidos llevaron a la aprobación del documento, que exhorta a los legisladores y servidores parlamentarios, que conocen de estos hechos ilegales, a que denuncien, con pruebas, como señaló la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas.

 

Asimismo, el Parlamento Nacional brindará a la Fiscalía todas las garantías para que inicie las indagaciones de estos cobros ilegales por parte de los parlamentarios, que para Elio Peña, del Bloque de Integración Nacional (BIN), es corrupción, por donde se le mire, y sus autores deben ser sancionados.

La legisladora Jeannine Cruz, de CREO, exhibió documentos que, asegura, son denuncias de una asesora de un actual asambleísta, de quien no quiso dar el nombre, que llegaron a su despacho y serán entregados a la Fiscalía.

 

Mientras que para la parlamentaria Gabriela Rivadeneira, ex presidenta del Parlamento, se trata de “chismes de pasillo” y  un “show mediático”. Así respondió a denuncias de que en su administración se les cobraba a los empleados legislativos 50 dólares para el partido:

 

Si bien está de acuerdo con que se investiguen las denuncias, el asambleísta socialcristiano Luis Fernando Torres advierte que estas podrían ser parte de una estrategia para desviar la atención de la legislatura de temas importantes como el incremento de los combustibles.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*