Asamblea incorporará la figura de la renovación automática de frecuencias

renovación automática de frecuencias de radio y televisión
Frecuencias de radio y tv. Imagen representativa: redes sociales

Punto Noticias.- En la legislatura hay voluntad política para que la nueva Ley de Comunicación establezca la renovación automática de frecuencias de radio y televisión, sin necesidad de concursos.

Ese fue el acuerdo al que llegaron, luego de una reunión, la titular de la Asamblea, los jefes de bloque, los legisladores de la Comisión de Derechos Colectivos, que tramita el proyecto de ley, con los dirigentes de los radiodifusores del país.

Kléber Chica, quien preside la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusor (AER), considera que la renovación automática de frecuencias es un derecho ganado que establecía la anterior Ley de Comunicación.

 

Los legisladores que están de acuerdo argumentan que debe producirse la renovación automática una vez que fracasó el último concurso para distribuir frecuencias, que además solo sirvió como herramienta de persecución a los medios por parte del anterior gobierno, como señala Jeannine Cruz, de la citada mesa parlamentaria.

 

La presidenta de la Función Legislativa, Elizabeth Cabezas, confirmó que se incorporará la renovación automática de frecuencias, pero sobre la base de un análisis técnico, caso por caso.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*