Asamblea aprueba inicio de juicio político al Fiscal Carlos Baca

FOTO: Asamblea Nacional

Con el voto unánime de Elizabeth Cabezas, Carlos Bergmann, Patricio Donoso, Verónica Arias y Luis Fernando Torres; el Consejo de Administración Legislativa (CAL) aprobó la solicitud de juicio político al fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno.

El proceso pasará a la Comisión de Fiscalización y cuando el funcionario sea notificado tendrá 15 días para presentar las pruebas de descargo. “Lo que pase mañana será colateral a lo que haga la comisión, que tiene que actuar sea cual sea el Presidente”, dijo el legislador Patricio Donoso, vocal del CAL.

Ayer, la presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión habló del tema y consideró que deberá ser el próximo titular de la mesa legislativa el que tramite el juicio político al Fiscal General del Estado. Y es que con 61 firmas se oficializó el pedido de juicio político contra Carlos Baca Mancheno.

Con respecto a la reestructuración de las comisiones, María José Carrión dijo que probablemente este jueves se resuelva en el Pleno, pero de forma previa mantendrán reuniones dentro de las bancadas para hacer un análisis de las comisiones estancadas y plantear la nueva Asamblea para lo que resta del período.

Fuente: Ecuador Inmediato / Asamblea Nacional

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*