Asamblea anuncia segundo pedido de juicio político contra Ministro de Finanzas

Foto: Internet

El asambleísta Yofre Poma ya tiene las 35 firmas requeridas para el trámite.

Punto Noticias.- El asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC), Yofre Poma, presentará una solicitud de juicio político en contra del ministro de Economía, Richard Martínez, por incumplimiento de funciones al no realizar las transferencias a los Gobiernos Seccionales por concepto de la Ley Amazónica.

Poma anunció que ya cuenta con el número de firmas necesarias (35) por Ley, para realizar el trámite. Sin embargo, cree que más asambleístas se sumarán a este proceso de fiscalización.

“Hasta mayo solo se han hecho transferencias por 89 millones de dólares, cuando la partida presupuestaria para este año es de 394 millones de dólares”, manifestó.

El asambleísta aseguró que no hay ningún justificativo para que no se hagan las transferencias, más aún cuando la producción petrolera no ha disminuido, sino que se ha incrementado por la explotación del Yasuní.

“Hay un incumplimiento, hay una retención de recursos económicos que no son del Gobierno, que son de los amazónicos y que no sabemos en dónde o en qué se están utilizando“, expresó.

A su vez, el asambleísta Raúl Tello (BADI) también tramita un pedido de juicio en contra del ministro Martínez. Este caso es por incumplimiento en el pago jubilar a los maestros retirados, desde 2008 a 2010.

Tello recordó que el ministro firmó con los jubilados un acuerdo para que se desembolsen los pagos.

Ambos requerimientos deberán ser tramitados por la Asamblea Nacional y de contar con el apoyo respectivo se someterá a votación si procede o no el juicio en contra del ministro.

Fuente: Expreso, Radio Pichincha Universal, redes sociales