‘Arupo Festival Internacional de Muralismo’ embellece el barrio La Floresta

Con Faldas Desde Pichincha – En el marco de las festividades de los 100 años de este tradicional barrio de Quito; El colectivo cultural de La Floresta, y el Festival de Graffiti Caída y Limpia, se unieron para llevar adelante la iniciativa ‘Arupo Festival Internacional de Muralismo Verano 2017’.

Es así que 7 paredes de La Floresta se cubrieron con color y creatividad. Talentosos artistas y moradores fueron los encargados de pintar murales para embellecer al barrio. “Lo que intentamos es que a través del arte se mejoren ciertos espacios que estaban olvidados y fríos (…) le hemos dado vida al barrio y quienes viven aquí está fascinados con estos murales” dijo Alexandra Moshenek del Colectivo Cultural de la Floresta.

La ruta cubierta por los artistas son las calles Alerida entre la Guipuzcoa y Lugo; Madrid; y la Coruña entre la Rafael León y Vizcaya. “Les invitamos a todos a que vengan a conocer esta Galría Abierta y lo ideal serían que lo hagan en bicicleta, como parte de nuestro proyecto ‘Pedalea La Floresta’” dijo Xavier Calderón.

La temática de los murales se basa en una iniciativa vigente en el barrio llamada ‘Reforestando La Floresta’ y fueron pintados por los artistas Bego Salas, Mónica Vásquez, David Sur, Belén Bike, Smok 96, Gringo y el mexicano Estimer.

Este trabajo artístico será entregado oficialmente el sábado 26 de agosto a las 11h00, en la calle Guipuzcoa y Mallorca. Con este evento también se dará inicio a la feria de verano de La Floresta.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*