Artistas ecuatorianos son llamados a participar en el Festival ‘Cromática Urbana’

Punto Noticias Segunda Emisión – Con el fin de erradicar el vandalismo y el uso incorrecto del espacio público, el Municipio de Quito lleva adelante el Festival Cromática Urbana, donde buscan que 30 bocetos creados por artistas urbanos sean plasmados en las paredes del Parque de las Diversidades, ubicado al sur de la capital.

“Es importante saber que este espacio se encuentra donde antes funcionaba la discoteca Factory y donde sucedió el fatídico incendio en el 2008, que todos lo recordamos (…) y en homenaje a las víctimas que fallecieron ahí, se creó este espacio que es un Parque donde existe un ágora” dijo  Paola Hidalgo, directora de comunicación de la EPMMOP.

Y precisamente la segunda etapa de este gran proyecto, es llenarlo de vida y color, a través de la diversidad de obras de artistas urbanos. Por ello, se inició un llamado a nivel nacional para recibir bocetos de los posibles trabajos que podrían ser pintados en dicho Parque, bajo la temática de ‘Diversidad Cultural’.

Las inscripciones para concursar y formar parte de los diseños elegidos estarán abiertas hasta el próximo viernes 12 de enero del 2018. “Los interesados deberán enviar un boceto a color con la temática diversidad cultural al correo dlaky@live.com. Adicionalmente deberán adjuntar dos fotografías de trabajos que se hayan realizado sobre pared” explicó Carlos Villavicencio, representante del colectivo ‘La Calle’.

Según los organizadores, hasta el momento se han receptado 100 bocetos, los mismos que entrarán a un proceso de pre-selección. Los resultados se darán a conocer el 18 de enero y entre el 17 y 18 de febrero se llevará a cabo el Festival Cromática Urbana, donde los artistas ganadores pintarán sus obras.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*