Argentina: Marcha en defensa de los trabajadores de Télam

trabajadores de Télam
Gustavo Paura/Radio Hache

Este jueves, cientos de periodistas acompañaron a los trabajadores de la agencia estatal de noticias, Télam, despedidos de forma irregular la semana anterior.

357 personas que fueron dejadas en la calle, con justificativos urticantes y muchas mentiras, dirigidas a deslegitimar a los trabajadores, algunos con más de 30 años de antigüedad en la empresa.

El directorio vaciador, junto al titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, estigmatizaron a los periodistas y otros trabajadores de Télam y cerraron varias delegaciones en ciudades y provincias que quedan, sin la agencia, desconectadas del resto de medios argentinos.

El 70 % de los contenidos informativos en la Argentina estaban basados en lo producido por la agencia de noticias que cumplió más de 70 años contando la realidad argentina.

Pese a ser llamado a explicar los despidos en el Congreso de los Diputados, Lombardi no se apersonó y aseguró no tener nada que explicar y dio cifras falsas sobre lo que cobraban de sueldos los trabajadores y de cuánto recibieron en calidad de finiquito.

“Tenía que responder lo que todavía no respondió a los trabajadores de Telam”, explicó Mariano Suárez, trabajador de Telam y delegado de SiPreBa (Sindicato de Prensa de Buenos Aires). “Tenemos una gestión que no da explicaciones”, agregó y recordó que Lombardi “anunció los despidos en una entrevista radial” y hasta ahora ningún “funcionario del gobierno y ninguna de las autoridades” tomó contacto con ellos, afirmaba en una nota firmada por Mauricio Polchi en el portal Marcha.

“El gobierno del dialogo se niega a dialogar, ya no solo con nosotros, sino también con los legisladores que son los representantes de la nación”, advirtió Suárez, citado en la misma fuente.

La manifestación recorrió el centro porteño bajo dos consignas “No silencien a la Prensa” y “#SomosTelam”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*