Argentina firma 30 acuerdos con China tras el G20

G20 Argentina

La guerra comercial que enfrenta los intereses estadounidenses con los chinos llegó a la Cumbre del G20 y se definió como terreno de disputa el país anfitrión, la Argentina.

El presidente argentino Mauricio Macri ofreció al mundo las bondades del país y todo el potencial en la explotación de recursos naturales. La Argentina ha dejado de ser un país industrial para volver a convertirse en un exportador de materias primas y esta cumbre sirvió para buscar los mejores postores para llevar adelante los negocios.

Estados Unidos buscó presentar a China como “depredadora global” y su oficina de relaciones exteriores expresó que la Argentina no mantendría acuerdos con China. Sin embargo, la cancillería sudamericana logró superar ese escollo y avanzó con la firma de una treintena de acuerdos bilaterales.

China llevaba adelante obras en la Argentina con inversiones milmillonarias como en ningún otro lugar del planeta. Donald Trump exigió que varias de esas obras se suspendan, a lo que el gobierno accedió. Pero, a la vez, buscó la manera de compensar esta derrota, ofreciendo nuevas posibilidades a las inversiones chinas, las únicas contantes y sonantes en el mundo actual.

“Somos países complementarios y hay pocos países en el mundo que pueden comprar tantos de los productos que nosotros somos capaces de hacer y que tienen tanta calidad”, indicó Macri en la declaración conjunta ante la prensa que hicieron con Xi Jinping.

“Argentina es muy famosa por sus productos agrícolas y ganaderos de gran calidad como vinos, carnes y frutas. Seguro seguirá ganando cuotas en el mercado chino”, manifestó el mandatario chino convalidando la nueva posición comercial argentina.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*