Argentina: Corte Suprema defiende salario de jubilados y pensionados

corte suprema jubilados
Vamos A Volver

Pese a que el gobierno de Mauricio Macri armó una Corte Suprema que fuera servil a sus propios intereses, los jueces argentinos fallaron contradiciendo la ley oficialista que afectaba los haberes de los jubilados y pensionados.

De esta manera se retrotrae el sistema de cálculo de actualización de sueldos a la fórmula elaborada por el ex ministro de Economía Amado Boudou y que Mauricio Macri había prometido que iba a mejorar. La supuesta mejora redundó en una pérdida salarial de un 30 % en solo un año.

Cuatro votos contra uno, en un fallo que permite salvar los haberes de la clase pasiva, los veteranos de guerra y las personas con discapacidades. La demanda que llegó a la Corte Suprema era un pedido conjunto de 11 mil jubilados que estaban siendo perjudicados por la reforma impuesta por el gobierno de Macri en 2016.

Las jubilaciones vuelven al sistema de actualización del gobierno kirchnerista y el resarcimiento para los jubilados que emprendieron la demanda será abonado dentro de varios meses, por lo que es falso el argumento de la actual administración de que este fallo pone en peligro el cumplimiento de las metas impuestas por el Fondo Monetario Internacional.

La Corte Suprema tiene también que resolver sobre la vergonzosa reforma previsional que aprobó a los balazos el gobierno en diciembre pasado, en dos aspectos, el cálculo semestral de actualización de haberes y el pago de los retroactivos. En caso de que el gobierno vuelva a tener sentencias contrarias, los dibujos presupuestarios a los que son tan adeptos, se convertirán en papel mojado, perdiendo toda legitimidad frente a los organismos internacionales.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*